EMOLTV

Colegio de Profesores acepta someterse a evaluación docente

El gremio logró un acuerdo con el Mineduc luego que les garantizaran que la ley del bono indemnizatorio estará tramitada en noviembre.

18 de Julio de 2005 | 13:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director del Colegio de Profesores, Jorge Pavez anunció que el gremio llegó a acuerdo con el Ministerio de Educación para dar curso a la evaluación docente, pero reteniendo los formularios como medida de presión hasta que esté tratamitada la ley que entrega un bono indemnizatorio a aquellos profesores que reprueben tres veces el proceso.

El titular del magisterio señaló que se llegó a este acuerdo luego que el Mineduc les garantizara que la ley estará tramitada en noviembre y porque se aumentó el bono en los tramos intermedios, es decir el de 3,4 millones pasó a 3,8 y el de 4 millones de pesos aumentó a 4.250.000 pesos.

Pavez dijo sentirse satisfecho con los compromisos adquiridos. "Este directorio ha considerado que son suficientes las garantías entregadas por el Ministerio. De tal manera que indicaremos a todos los consejos de nuestra organización que debe darse curso de inicio al proceso de avaluación recibiendo los portafolios y trabajando en los plazos que corresponda en cada uno de ellos", sostuvo.

Según informó radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores negó además que exista una crisis de conducción debido a la serie de movilizaciones que ha realizado el regional metropolitano, señalando que esos profesores insisten majaderamente en imponer su punto de vista, confundiendo y atemorizando al resto de los docentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?