EMOLTV

Justicia iniciaría investigación por grupos neonazis en Curicó

El fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, no descartó esta posibilidad tras conocer los datos aportados por una investigación de TVN.

18 de Julio de 2005 | 16:05 | Orbe
CURICÓ.- El fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, señaló que de acuerdo a los nuevos antecedentes que se han dado a conocer en un reportaje periodístico sobre denuncias acerca de supuestos grupos neonazis, se está analizando la posibilidad de iniciar una investigación judicial al respecto en la ciudad de Curicó.

Según informó "Radio Condell" de Curicó, el fiscal Richards agregó que la información recopilada tras la investigación a raíz del homicidio de Patricio Leyton Quitral (16 años), en la ciudad de Curicó, arrojó que no existían organizaciones que profesaran la violencia como medio de expresión.

No obstante, dijo que se están reuniendo los nuevos datos aportados por los medios de comunicación, además de invitación que se hizo al periodista Mauro Lombarda para que aporte los archivos que se registraron durante la investigación.

Con los nuevos datos, particularmente con los entregados por dos personas que aparecen en el reportaje de TVN, que señalan que sí existen organizaciones en Curicó que se dedican a agredir a otros, se espera poder comenzar con una investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?