EMOLTV

Presidente Lagos valora gestión sanitaria de Codelco

El Manadatario señaló que en materia de salud Codelco había tenido una extraordinaria gestión, reduciendo los niveles de enfermedad de sus trabajadores y poniendo en marcha innovadores sistemas de atención hospitalaria en distintos puntos del país.

19 de Julio de 2005 | 11:20 | Víctor Hugo Durán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras visitar el consultorio Laurita Vicuña de la comuna de El Bosque, el Presidente Ricardo Lagos valoró la gestión realizada por la empresa estatal Codelco, que ha reducido las enfermedades laborales al interior de la cuprífera.

En tanto, el ser consultado por las críticas en torno a las presuntas irregularidades en los contratos realizados por Codelco, el Jefe de Estado señaló que ese tema sería respondido por el ministro de Minería, Alfonso Dulanto y por el presidente de la cuprífera Juan Villarzú.

Sin embargo, en una evidente alusión a su amigo Hernán Sandoval, a quien se le cuestiona por los contratos con Codelco a través de la consultora Gescam en la que participa con el cuñado de Lagos Hernán Durán, el Mandatario señaló que en materia de salud Codelco había tenido una extraordinaria gestión, reduciendo los niveles de enfermedad de sus trabajadores y poniendo en marcha innovadores sistemas de atención hospitalaria en distintos puntos del país.

Esta reforma al sistema sanitario de la empresa minera fue precisamente uno de los temas por los cuales Sandoval fue contratado como asesor en Codelco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?