SANTIAGO.- El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones confirmó este mediodía la compatibilidad en un 100% de los restos encontrados el fin de semana pasado en la parcela de su socio, Francisco Leyton con la identidad del empresario Luis Francisco Yuraszeck.
Según indicó el jefe nacional de Criminalística, Víctor Cornejo, se practicaron exámenes dactiloscópicos, específicamente al pulgar izquierdo, los que permitieron constatar la coincidencia en un 100% con los informes del Registro Civil e Identificación.
Aún está pendiente, sin embargo, los estudios de ADN que están en manos del Servicio Médico Legal y que serían dados a conocer en los próximos días.
El cadáver de Yuraszeck fue encontrado completo en un pozo de 4,5 metros de profundidad en el patio de la casa de Francisco Leyton, quien se encuentra actualmente detenido y procesado como autor de homicidio calificado.
Luis Francisco Yuraszeck desapareció el 29 de marzo del 2004, un día después de haberse reunido con Leyton, quien mantenía una millonaria deuda con el empresario.
Al día siguiente, el jeep de Yuraszeck apareció estacionado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, lo que hizo pensar que éste habría abandonado el país.
Sin embargo, tras seis meses de indagaciones, el 22 de septiembre de 2004 un artesano encontró en la orilla de la laguna Antivero el maletín de Yuraszeck, con su cédula de identidad, pasaporte, escrituras y facturas comerciales.