EMOLTV

Situación de Lavandero es angustiante, según abogado

El jurista Alfredo Morgado dijo que el ex senador está recluido en una celda de tres por dos metros en el módulo J de la Cárcel de Alta Seguridad.

20 de Julio de 2005 | 12:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentra recluido el ex senador Jorge Lavandero, quien desde esta madrugada comenzó a cumplir su condena de cinco años de presidio efectivo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Lavandero se encuentra recluido en el módulo J de la CAS, la misma unidad donde cumplen su sentencia el empresario Claudio Spiniak y el ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

El abogado Morgado, quien defiende al ex parlamentario, dijo que Lavandero "está en una celda de tres por dos, en la cual está el baño, el lavamanos, la mesa para comer. Es tremendamente angustiante".

El ex legislador, condenado por abusos sexuales reiterados contra cuatro menores, recibió esta mañana a su primera visita, desde que quedó detenido.

La primera persona en concurrir hasta el recinto penal fue la pareja del ex parlamentario, Natalia Lizana, quien calificó la detención de Lavandero como "injusta". Sin embargo, no pudo estar con el ex legislador debido a que aún no se ha establecido el régimen de visitas.

La mujer criticó el traslado de Lavandero a la Cárcel de Alta Seguridad desde el penal de Temuco y pidió explicaciones a Gendarmería sobre esta decisión.

Agregó que su pareja es inocente y que lo esperará hasta que salga de prisión, en cinco años más.

"A él lo podrán haber aniquilado, podrán haber matado y asesinado su imagen pero sus ideas, su lucha y su consecuencia no lo van a destruir nunca. Son cinco años (de presidio) pero él tiene la fuerza suficiente y el coraje para enfrentar cualquier cosa. Ha enfrentado ocho meses de injusticia siendo una persona totalmente inocente", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?