LA PAZ.- Los gobiernos de Bolivia y Chile dispondrán por tres meses, como plan piloto, la eliminación en la presentación de pasaportes para el tránsito de ciudadanos entre ambos países, confirmó hoy el canciller boliviano, Armando Loaiza.
El responsable de las relaciones internacionales del gobierno del presidente provisorio Eduardo Rodríguez, sostuvo, sin precisar la fecha, que la iniciativa tendrá una vigencia de no más de un trimestre, al cabo del cual ambos estados evaluarán la conveniencia o no de su continuidad.
"Está todo definido para entrar a un período digamos experimental en que se va a eliminar el uso de pasaportes entre Bolivia y Chile", dijo.
De acuerdo a las oficinas de migración de este país, los bolivianos son quienes más se trasladan a Chile, particularmente en su condición de turistas, comerciantes y estudiantes.
En las últimas horas ambos países dieron señales de una mejora en sus relaciones bilaterales luego que el gobierno del Presidente Ricardo Lagos decidiera retirar las minas antipersonales de la frontera con Bolivia a partir del jueves.