CONCEPCIÓN.- Diez mil millones de pesos costará la reconstrucción de caminos y viviendas en la Octava Región, tras los temporales de fines de junio y que obligaron a la autoridad decretar Zona de Catástrofe de la provincia de Concepción.
Tras la reunión del Comité Regional de Emergencia, el Intendente Jaime Tohá indicó a Radio Digital FM los pasos a seguir en relación a la ayuda habitacional para los alrededor de mil afectados.
La autoridad precisó que prácticamente la mitad de esa cifra correspondía a familias adscritas a programas de ChileBarrios u otros programas de viviendas, por lo que sus casas ya están en construcción, y tendrán su solución en cuatro, cinco u siete meses.
El resto de las necesidades se enfrentará con subsidios que implican un gasto de alrededor de 6 mil millones de pesos para el Minvu, incluido el subsidio transitorio al arriendo, para quienes no pueden optar a los subsidios tradicionales.
En cuanto a Obras Públicas se informó de un gasto de 3 mil 100 millones de pesos para la recuperación de caminos y puentes.
Finalmente el Intendente informó que hasta la fecha hay 317 albergados, situación que quedará normalizada en unos 15 días.