SANTIAGO.- La UDI estudia solicitar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para analizar la asignación de recursos a la repavimentación de la Alameda.
El diputado Pablo Longueira explicó que a juicio de su colectividad existe una irregularidad que hay que esclarecer, ya que el Mideplan demoró un día en aprobar el estudio de factibilidad que dio paso a los trabajos realizados en la principal arteria de la capital y que en menos de un año arrojaron evidencias claras de fallas en las obras.
Según Longueira se gastaron 49 millones de pesos en realizar un estudio de las condiciones en que se encontraba la Alameda después de la repavimentación, en enero de este año, y que desde ese momento las autoridades ya tenían claro que pese a las reparaciones, existían fallas estructurales que no fueron subsanadas.
El diputado recalcó al Gobierno que si piensa hacer uso de las boletas de garantía para financiar las reparaciones tiene que tomar en cuenta que éstas sólo cubren el 3 por ciento de la obra.
El legislador también hizo referencia a responsabilidades políticas de las autoridades de la época, aludiendo al entonces intendente Marcelo Trivelli.
Longueira resaltó que de comprobarse errores en su gestión, no dudarán entablar una acusación constitucional por notable abandono de deberes.