EMOLTV

Francisco Leyton será trasladado a Cárcel de Alta Seguridad

La medida tiene por objeto resguardar su seguridad personal, a lo que él se mostró conforme.

21 de Julio de 2005 | 19:17 |
RANCAGUA.- El traslado del principal imputado por el homicidio del empresario Luis Francisco Yuraszeck se realizará en las próximas horas desde el penal de Rancagua a la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago. A su llegada, el acusado, de 40 años, será sometido a un chequeo médico en el Hospital Penitenciario, a fin de evaluar sus condiciones de salud al momento del ingreso.

Así lo informó esta tarde su abogada, la Defensora Regional Paula Vial, luego de visitar a Francisco Leyton, para darle a conocer la solicitud de la Dirección Nacional de Gendarmería, que fue autorizada por el Juez de Garantía de Rancagua.

En su reciente entrevista con el imputado Paula Vial le informó que las razones de esta medida pretenden resguardar su seguridad personal, a lo que él se mostró conforme.

Paula Vial indicó la medida regirá al menos durante el período de incomunicación de Francisco Leyton, que se prolongará hasta el próximo miércoles 27 de julio. Desde ese momento, la defensa evaluará la posibilidad de solicitar un nuevo traslado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?