EMOLTV

Félix Bulnes se prepara para dos semanas críticas por virus sincicial

El director del hospital, Juan Mass, dijo que ha aumentado "bastante" la hospitalización por esa enfermedad y que tienen prácticamente las camas llenas.

22 de Julio de 2005 | 11:14 | Orbe
SANTIAGO.- El director del hospital Félix Bulnes, Juan Mass, aseguró que si bien se han visto enfrentados a una sobredemanda a causa del apogeo del virus sincicial, aseguró que las dos semanas que vienen serán aún más "complejas".

"Ha aumentado bastante la hospitalización estos días, tenemos prácticamente llenas nuestras camas", afirmó Mass, quien indicó que se ha duplicado el número de camas en el recinto.

No obstante, aclaró que la situación todavía es manejable. "La palabra crisis podría asustar, es una situación de aumento que todavía no nos ha desbordado", manifestó el profesional.

Sin embargo, subrayó que la situación podría empeorar en las próximas semanas, principalmente si las condiciones ambientales no cambian.

"Las dos próximas semanas son las más complejas en esta campaña de invierno, la condiciones ambientales y el clima influyen, creemos que van a ser semanas fuertes y vamos a estar preparados para enfrentarlas con más camas", agregó.

Tras la muerte de un lactante de tres meses en La Cisterna al parecer a causa del virus sincicial, el ministro de Salud, Pedro García, reiteró que la población debe estar alerta ante síntomas de agitación o dificultad respiratoria. Igualmente dijo que se debe evitar la contaminación al interior del hogar y exponer a los niños al contacto con enfermos.

Reconoció que si bien la demanda por sincicial es alta y se mantendrá dos semanas, hay 1.100 camas reconvertidas y capacidad aún para 200 más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?