EMOLTV

Lorenzini defiende al Presidente Lagos en caso Loncomilla

El diputado DC señaló que cuando el Mandatario era ministro de Obras Públicas no se tenía información de que el puente estaba mal construido y acusó a la oposición de desvirtuar la comisión investigadora politizando sus conclusiones.

22 de Julio de 2005 | 11:53 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, salió en defensa del Presidente Ricardo Lagos, señalando que cuando el Primer Mandatario era ministro de Obras Públicas no se tenía información de que el puente Loncomilla estaba mal construido y acusó a la oposición de desvirtuar la comisión investigadora politizando sus conclusiones.

En conversación con Radio Universo, el ex presidente de la Cámara Baja declaró que en la cámara se puede avanzar mucho en materias investigadoras, pero que cuando entra el asunto político, todo se pierde.

"Lo malo de la Cámara es que se hacen trabajos buenos y serios en donde se puede llegar a conclusiones tajantes y duras, pero cuando se llega a la votación para determinar qué es lo que vamos a plantear, entra la cosa política y es donde yo me molesto un poco", destacó.

En cuanto a su acusación en contra del ex ministro Javier Etcheberry por su responsabilidad en el colapso del puente, señaló que éste tenía antecedentes e igual no tomó ninguna acción que permitiera evitar lo ocurrido.

"Cuando Lagos era ministro, nadie reclamó, nadie dijo nada. En esa época no sabíamos que este puente estaba mal construido porque en caso contrario, no se hubiera autorizado su paso, a diferencia del ministro Etcheberry quien tenía incluso oficios escritos en donde le alertaban del riesgo de colapso que presentaba el puente", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?