EMOLTV

Piñera asegura que gastará menos del límite en campaña

Ante las críticas de Pablo Longueira, quien dijo que el empresario es el candidato de los millonarios, el abanderado de RN dijo que esperan desembolsar menos de los 7 millones de dólares fijados como tope.

22 de Julio de 2005 | 12:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional se sumó a la polémica que generó el documento del senador Carlos Cantero y respecto del debate sobre financiamiento electoral aseguró que su presupuesto está por debajo del límite fijado para los gastos de campañas.

"Definitivamente esperamos gastar menos que los 7 millones de dólares, es un techo (...) Faltan tantos meses que es muy difícil dar un número exacto, yo les aseguro tres cosas: Que la campaña va a gastar menos del límite que fija la ley, que va a gastar menos que otras campañas pero que va a tener mucho más riquezas en propuestas en soluciones", declaró el presidenciable en respuesta a las palabras del diputado de la UDI Pablo Longueira.

El ex timonel del gremialismo rechazó las críticas que Cantero lanzó en un documento, donde acusó a la UDI de ser un partido hegemónico y autoritario y de hacer millonarias campañas electorales, y dijo que le llama la atención siendo que Piñera es el candidato de los millonarios de Chile.

"Yo no entiendo esa odiosidad hacia las personas que han trabajado duro en la vida, que se han levantado siempre muy temprano, y que han construido algo que va a ser grandioso. Yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos comparten el esfuerzo y el sacrificio, y por lo tanto no entiendo esta crítica", dijo Piñera acerca de los dichos de su eterno rival de la UDI.

Agregó que "el país sabe muy bien qué partido está más cercano a los intereses económicos y de los grandes poderes económicos. Y definitivamente Renovación Nacional es un partido mucho más cercano a la clase media y del mundo popular".

Al ser consultado sobre el documento de Cantero, el empresario dijo compartir la visión de que Renovación Nacional tiene un espíritu diferente al de la UDI.

"Yo comparto que Renovación Nacional representa una derecha más abierta, más sensible con los problemas de los pobres y de la clase media, el respeto por los derechos humanos, ésa es el alma de Renovación Nacional", señaló.

Añadió que su partido no está integrado por ayatolas que tratan de imponer a todo el mundo su pensamiento, "porque sabemos que no somos dueños de la verdad. Este es un país para todos los chilenos, y no hay ciudadanos de primera o de segunda como insinúan otros".

Imitando las intervenciones del Presidente Ricardo Lagos durante la campaña municipal de 2004, Piñera subrayó que "no es lo mismo votar por el candidato de la UDI que votar por nosotros, no es lo mismo votar por la UDI y por la candidata del partido socialista que votar por nosotros".