SANTIAGO.- El ex intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, dijo que acepta el desafío formulado por el diputado de la UDI Pablo Longueira para que responda ante una comisión investigadora por las fallas que presenta la repavimentación de la Alameda.
"Si quieren comisión investigadora, feliz de que haya. ¡Qué más podría yo querer que se aclare esto a través de una comisión investigadora!", manifestó el ex generalísimo de Soledad Alvear.
"Hágala señor Longueira, llámela, a pesar de que ya pasaron los seis meses (que dejé) de ser intendente de Santiago y no tengo obligación de ir, voy feliz, respondo a su desafío, haga la comisión investigadora", agregó.
Trivelli aseguró que siempre ha "actuado honestamente, directamente, dando la cara y dando la palabra". Por este motivo, añadió, "asumo la responsabilidad que me corresponde, siempre asumí la responsabilidad y por eso tomamos las acciones que se tomaron en su minuto, por eso sacamos los trabajos a tiempo".
No obstante, criticó la información que se ha entregado al respecto, la que, aseguró, se ha divulgado de forma parcial y con "mala leche".
"Hay mala leche de quienes informan, porque informan parcialmente. Segundo, efectivamente la Alameda presentó grietas, que se detectaron durante mi gestión, se hizo un pre informe y yo dejé elaborado un presupuesto para determinar si esas grietas eran superficiales", dijo el ex funcionario público.