EMOLTV

Puccio: Parlamentarios usan comisiones para "salir en la tele"

El vocero negó que hubiese una contradicción entre él y el ministro del Interior Francisco Vidal, quien señaló que esas son las instancias donde se debe investigar.

22 de Julio de 2005 | 16:46 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio aseguró que algunos parlamentarios estarían usando las comisiones investigadoras para "salir en la tele".

Consultado sobre la contradicción que se estaría dando entre él y el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien señaló que las comisiones son "exactamente" el lugar donde se debe investigar, el vocero señaló que no se trataría de diferencias sino de complementación de argumentos.

"Las comisiones investigadoras son un recurso extraordinario en que los parlamentarios usan su capacidad constitucional fiscalizadora para percibir temas de responsabilidad política que ellos confieren. Distinto es un cierto entusiasmo de un sector de la política chilena que quiere convertir el Parlamento no en el lugar en que se piensa y se legisla para los chilenos, sino en el lugar que se usa para salir en la tele", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?