EMOLTV

Hablar por celular cuando se conduce será falta grave

Así lo dispone la nueva ley de tránsito que cumple su tercer trámite legislativo.

22 de Julio de 2005 | 17:34 | El Mercurio en internet
SANTIAGO.- Hablar por celular mientras se conduce un vehículo será considerado una falta grave, según las normas de la nueva ley de tránsito que está en tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Así lo anunció el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, junto al diputado Fulvio Rossi y el Secretario Ejecutivo de Conaset, Julio Urzúa, quienes se reunieron para tratar el tema.

Hasta ahora se considera "gravísimo" el pasar con luz roja, manejar en estado de ebriedad, no respetar señalética de discos Pare y Ceda el Paso.

En la categoría de "grave" está el estacionar en lugares prohibidos, no señalizar convenientemente, manejar sin luces de reglamento, mantener la licencia sin actualización, conducir vehículos sin silenciador y otras contempladas en el artículo 199 de la ley, según relató el Director de Tránsito de la Municipalidad de Providencia Juan Nestler.

Las multas para la categoría grave superan los 30 mil pesos.

La nueva ley también considera la cancelación de por vida de la licencia de conducir para las personas que por tres veces consecutivas, dentro de los últimos 12 meses, sea sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol.

La nueva ley del tránsito debiera ser aprobada en los próximos meses tras doce años de trámite legislativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?