SANTIAGO.- SANTIAGO.- Un déficit de 5 mil 220 millones en las arcas municipales habría dejado Joaquín Lavín al momento de abandonar su cargo como edil de la comuna de Santiago.
El hecho fue denunciado por la diputada PPD por Santiago, Carolina Tohá, y el concejal por la misma comuna, Jaime Tohá, quienes aseguraron que el actual déficit tendría como origen "en deficiente gestión del ex alcalde y actual candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín".
Tohá aseguró que Lavín gastó de "manera irresponsable" los recursos del municipio, los generados por la venta de los derechos de agua y leaseback de propiedades municipales, agregando que estos ítem eran superfluos e innecesarios.
Según la parlamentaria y el concejal, este déficit dejado por el ex alcalde explicaría la mala situación de la comuna en temas de aseo y seguridad, agregando que la situación pone en duda la idoneidad de Lavín para asumir como Presidente de la República.
"Yo quisiera saber si éste es el tipo de gestión que Lavín está proponiendo para Chile, porque si fuera así y él llegara algún día a la presidencia, esperemos que no, estaríamos realmente transformando este país en un país que perdería todo lo que ha acumulado", concluyó Carolina Tohá.