Puccio: "Senadora Matthei denuncia pero no ha concretado en Tribunales"

El vocero de Gobierno hizo un llamado a "dejar de denunciar al voleo y sin mayor fundamento", subrayando que esta campaña tiene que ver con la búsqueda de publicidad electoral y con "una cierta intencionalidad de debilitar a la primera empresa de Chile para privatizarla".

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, afirmó respecto de las nuevas acusaciones realizadas por parlamentarios de la UDI contra Codelco, que "hay un carnaval de denuncias, y la senadora Matthei se ha especializado en esta línea", sin embargo precisó que "hasta ahora ninguna de ellas ha tenido una concreción en los tribunales".

Enfatizó que "debemos cuidar Codelco" y el estado de salud del país, por lo que realizó un llamado a "dejar de denunciar al voleo y sin mayor fundamento", subrayando que esta campaña tiene que ver con la búsqueda de publicidad electoral y con "una cierta intencionalidad de debilitar a la primera empresa de Chile para privatizarla".

"Creemos que la comisión investigadora es buena y tiene que atenerse a lo que la Ley exige. Codelco ha dado grandes pasos para la transparencia y no ha habido una sola denuncia ante los tribunales", sostuvo, agregando que "existen sectores de la derecha, cercanos al partido que representa la senadora Matthei, que han creído doctrinariamente que hay que privatizar Codelco", concluyó.
ORBE
Domingo, 24 de Julio de 2005, 20:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion