EMOLTV

Mujer muere decapitada por tren en Pedro Aguirre Cerda

El hecho se registró minutos antes de las cero horas, cuando la máquina de la empresa Ferrocarriles del Pacífico impactó a la víctima a la altura del kilómetro siete en el cruce Codehua con Avenida La Feria.

25 de Julio de 2005 | 08:14 | Orbe
SANTIAGO.- Una mujer, de 30 años aproximadamente y aún no identificada, falleció esta madrugada luego de ser decapitada por un tren de carga en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se registró minutos antes de las cero horas, cuando la máquina de la empresa Ferrocarriles del Pacífico que se dirigía de Santiago a Talca, por causas que se investigan, impactó a la víctima a la altura del kilómetro siete en el cruce Codehua con Avenida La Feria.

La mujer, que no portaba identificación, se encontraba sentada en la vía férrea junto a otra persona y no se percató de la proximidad de la máquina de la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa).

Carabineros de la XI Comisaría investigan reportes de testigos que aseguran haber visto a un hombre fugarse luego del accidente.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del fiscal Leandro Zamora Hernández.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó el accidente y llamó a la población a extremar las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos.

A través de un comunicado, la compañía aclaró que el accidente ocurrió en un sector donde la empresa construyó una pasarela peatonal y ha mejorado los pasos peatonales, con el fin de aumentar la seguridad en torno a la vía férrea.

El subgerente general de EFE, Antonio Dourthé, afirmó que "las estadísticas han demostrado que es posible disminuir los accidentes en la vía si a las obras de infraestructura sumamos el comportamiento responsable y de autocuidado al momento de enfrentar la vía férrea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?