EMOLTV

Longueira: Si no gano en Santiago Oriente me voy "para la casa"

Si no triunfa en las elecciones de diciembre, el diputado aseguró que no será candidato a la presidencia en las elecciones del 2009.

25 de Julio de 2005 | 08:22 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI y candidato a senador por Santiago Oriente, Pablo Longueira, aseguró que si no gana la senaturía, retira su autoproclamación a las futuras presidenciales y literalmente se irá "para la casa".

El diputado enfatizó en la Entrevista del Domingo en TVN que "si yo no gano, me voy feliz. No voy a engañar a la gente. Si yo no gano en la senaturía por Santiago Oriente, me voy para la casa. No sería candidato presidencial".

Longueira dijo que la gente le pide que lo represente, así que está confiado en el resultado de las elecciones en diciembre. Además, rechazó una vez más la candidatura del RN Sebastián Piñera, toda vez que "no beneficia a la Alianza".

Bachelet no acabará con la delincuencia

El diputado UDI dijo que lo mejor para Chile es que gane Lavín. "Si Lagos no fue capaz de terminar con la delincuencia y la corrupción, no lo va a hacer Michelle Bachelet", explicó.

"Hace cinco años las encuestas también mostraban que Lavín estaba lejos de Ricardo Lagos y finalmente casi empatamos, así que llamo a todas las personas que quieren alternancia que voten por Lavín, que es la única opción para ganarle a la Concertación", dijo.

El diputado UDI dijo que el fallo que liberó a Matías de la Fuente es absurdo, porque no puede entrabarse por la vía de un recurso de amparo, "porque las pruebas están, están los testigos y la forma en que operó".

"No voy a afirmar lo que no me consta, así que no puedo decir que los fondos se movieron a campañas políticas. Los tribunales tienen que aclararlo", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?