EMOLTV

541 días de reclusión a periodistas por atentar contra jueza Chevesich

El magistrado Alejandro Solís sentenció a reclusión menor en su grado medio a los periodistas Gina Figueroa Velasco y Marcelo Fuentelzar Collao, que atentaron contra la jueza cuando realizó una diligencia en el MOP el año pasado.

25 de Julio de 2005 | 09:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A 541 días de reclusión menor en su grado medio fueron condenados los dos periodistas a quienes se les imputa haber atentado contra la ministra de fuero Gloria Ana Chevesich, durante una diligencia que ésta efectuó el año pasado en dependencias del MOP.

Se trata de Gina Figueroa Velasco y Marcelo Fuentelzar Collao, quienes además fueron sentenciados a la suspensión de cargos u oficios públicos por el plazo de la condena y a pagar las costas del proceso.

Ambos profesionales son imputados de haber lanzado un lienzo negro el 20 de octubre pasado a la magistrada, quien concurrió a las dependencias de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, en la calle Merced, para incautar los correos electrónicos de los trabajadores.

Dicha diligencia provocó gran molestia en los funcionarios, quienes la esperaron en el hall del edificio, donde le gritaron diversas consignas, y en tres oportunidades le lanzaron un lienzo negro sobre su cabeza.

Tras la investigación, el ministro Solís pudo establecer que Figueroa y Fuentelzar fueron quienes lanzaron el lienzo, conducta que calificó como atentado calificado, razón por la cual los condenó.

Se presume que los profesionales apelarán a la sentencia.