EMOLTV

Víctor Pérez: No tenemos intención de privatizar Codelco

Ante las críticas del vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, el diputado de la UDI aseguró que las denuncias de su partido en torno a la administración de la minera sólo buscan transparentar la gestión de la compañía.

25 de Julio de 2005 | 10:58 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez descartó que su partido tenga intenciones de privatizar Codelco y aclaró que aunque las denuncias de irregularidades puedan no representar un delito, "transgreden las normas de probidad".

De esta manera, Pérez respondió a las críticas vertidas por el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, quien cuestionó los fines de su partido detrás de las denuncias efectuadas por sus dirigentes.

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario dijo que "el ministro parece que lo conectan con una especie de radio y comienza a repetir y repetir las cosas. No queremos privatizar Codelco, queremos una administración trasparente", expresó.

"(Osvaldo Puccio) cree que uno tiene que denunciar sólo delitos", en circunstancias que "hay accionares que atentan contra la probidad". "En la fiscalización vamos a ver si estamos frente a ilegalidades mayores", agregó.

Según el diputado, a todos los chilenos les irrita que haya funcionarios que tengan un cargo en Codelco y que además posean una empresa privada que se beneficia de su puesto.

Estas acciones, manifestó, "creo que transgreden las normas de probidad. Me parece inaceptable que personas nombradas en cargos importantes beneficien a sus propias empresas".

Respecto del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que anuló el procesamiento a Matías de la Fuente, Pérez dijo que "las resoluciones tienen que ser fundadas y esta resolución sólo hace una afirmación, que no se convencieron. El dueño de la empresa dice que la empresa fue usada como pantalla. El inspector fiscal del contrato dice que el contrato nunca se efectuó", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?