EMOLTV

Otorgan diez años de internación psiquiátrica a autor de 22 incendios

Celso Muñoz Hernández permanecerá internado en la sección de alta complejidad del hospital forense de Putaendo.

25 de Julio de 2005 | 12:40 | El Mercurio en Internet
COIHAIQUE.- A 10 años y un día de internación en el hospital psiquiátrico de Putaendo, V Región, fue condenado Celso Adrián Muñoz Hernández, de 40 años, por su participación, en calidad de autor, de 22 delitos de incendios ocurridos en 2003 en Coihaique e Ingeniero Ibáñez.

Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coihaique encontró responsable a Muñoz, quien padece una ezquizofrenia paranoide.

La medida de seguridad dispuesta para Muñoz consistirá en su internación en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, lugar donde actualmente permanece sujeto a una medida de internación provisional.

El proceso incluyó once jornadas de intenso juicio oral, donde participaron más de 30 testigos y peritos, todos coordinados a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aisén.

El Fiscal Regional, Arturo Ramírez Cerda, agradeció a la comunidad por la colaboración prestada para aclarar estos hechos, y al exhaustivo trabajo investigativo desarrollado en conjunto por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional del Ministerio Público.

"Reitero que el trabajo de ambas policías, incluido el Laboratorio de Carabineros y de Criminalística, fue de alta relevancia en este caso", comentó la principal autoridad del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?