 El vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio. |
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, negó hoy que La Moneda se hubiese coordinado con la defensa de Matías de la Fuente para pedir la prescripción de los delitos por los que fue procesado por la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich.
Asimismo, desestimó las versiones de prensa que apuntan a que el Presidente Ricardo Lagos hubiese visado la misma estrategia para quienes están implicados en el caso por presuntas irregularidades cometidas con anterioridad a 1997 y que incluirían al período en que Lagos era ministro de Obras Públicas.
"Desde luego el Presidente y tampoco el Gobierno está involucrado en lo que es estrategia judicial y que corresponde rigurosamente a los abogados de las personas que están en este proceso. No hubo contactos. El Gobierno no visa", recalcó el vocero de Palacio.
Por otro lado, Puccio señaló que no tiene conocimiento de que el Gobierno haya solicitado un informe en derecho con todas las implicancias y repercusiones del caso MOP.
El ministro negó, asimismo, que esté en agenda el proyecto para establecer un lugar de residencia fijo para los próximos presidentes de la República así como el cambio del avión presidencial.
"Eso es una noticia que apareció en la prensa y en la agenda del Presidente Lagos no está ni el tema del avión ni el tema de la casa presidencial definitivamente", afirmó.