ANTOFAGASTA.- Un macabro hallazgo de una pierna humana en pleno desierto al sur de Antofagasta movilizó a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, luego que un trabajador, según informaciones preliminares, de la firma fundición Altonorte diera con espanto con esta pieza humana.
Según revelaron fuentes a Radio Digital FM, la pierna traía puesto un calcetín de color gris, cuya data aproximadamente se estableció, según las primeras pericias, en unos dos años, por lo que se estima que se pueda tratar de un hombre joven.
Pese al sigilo con que actuaron las policías, se supo que tras el hallazgo de esta pierna humana, el trabajador dio aviso inmediato a Carabineros, constituyéndose posteriormente en el sitio del suceso personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de Antofagasta, por orden del fiscal de turno, a eso de las 18 horas de ayer, organismo que se encuentra realizando innumerables pericias, razón por la que se espera que una vez concluidas estas diligencias la pieza sea trasladada esta tarde al Servicio Médico Legal para su análisis.
El lugar del hallazgo se estableció a unos 22 kilómetros al sur poniente de Antofagasta y a un kilómetro aproximado de la ruta 5 norte en el sector de la Quebrada El Way.
Debido al impacto que aún genera en la ciudadanía de Antofagasta la desaparición del joven empresario, Aliro Alvarez, hace cuatro años, diversas fuentes no descartaron la posibilidad que pueda tratarse de este caso que aún impacta a la capital de la Segunda Región.