ARICA.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, dijo que es necesario que las "cifras bonitas" de la economía chilena comiencen a llegar a los sectores más pobres.
En entrevista con el director de radio digital FM, José Manuel Alvarez, dijo que en Chile "los sueldos están muy frenados, no suben y eso es en parte a causa de la cesantía, que como en el caso de Arica durante 6 años ha sido de un 10 por ciento".
Explicó que "como hay gran cesantía, muchos chilenos están dispuestos a trabajar por menos sueldos".
Lavín, quien inició una gira por la ciudad nortina, dijo que bajo el lema "Alas para todos" plantea que se les entregue alas a los chilenos para crecer y señaló que es necesario dar oportunidades, promover un ascenso social y trabajar con el acelerador a fondo.
Regionalización
Lavín se mostró partidario de que Arica y Valdivia sean regiones y que en el país los intendentes sean elegidos por votación popular. Insistió, asimismo, sobre la necesidad de que las decisiones sobre las regiones no sean tomadas a la distancia.
En temas valóricos rechazó el matrimonio entre homosexuales porque insistió en su concepción católica de la unión entre un hombre y una mujer. Sin embargo dijo que se podía legislar sobre asuntos como herencia entre parejas que viven juntas y otros temas pero que no tengan que ver con el matrimonio como tal.