EMOLTV

Comerciantes se querellan por injurias contra Polla Chilena

La acción legal tiene por objetivo que la justicia ponga fin "a los continuos y agresivos ataques que ha sufrido la Asociación en los últimos meses de parte de los principales ejecutivos de la compañía de juegos de azar".

26 de Julio de 2005 | 12:05 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una querella por injurias graves con publicidad y calumnia presentaron hoy ante el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago la Asociación de Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos en contra de la Polla Chilena de Beneficencia.

La acción legal, patrocinada por el abogado Héctor Salazar tiene por objetivo que la justicia ponga fin "a los continuos y agresivos ataques que ha sufrido la Asociación en los últimos meses de parte de los principales ejecutivos de la compañía de juegos de azar".

El abogado afirmó que la honra y la reputación de los miembros del gremio han sido dañadas "irremediablemente" luego de las declaraciones de los ejecutivos que los han catalogado como una "mafia".

El presidente de la Asociación, Ramón Sepúlveda aseveró que hasta el momento ningún dictamen judicial ha determinado que la actividad de las máquinas de premio programado y de habilidad sea ilegal.

"En el último mes hemos sostenidos importantes reuniones con el nuevo superintendente de Casinos, Francisco Javier Leiva, con el objetivo de establecer una legislación clara al respecto. Somos una agrupación que paga impuestos y patentes municipales", recalcó el dirigente.

Además llamó a los parlamentarios a conocer en detalle todos los antecedentes sobre el tema antes de comenzar a legislar y para acabar con el rubro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?