EMOLTV

Delincuentes roban instrumentos musicales a club valdiviano

Antisociales se llevaron doce piezas avaluadas en siete millones de pesos.

26 de Julio de 2005 | 19:13 | El Mercurio en internet
VALDIVIA.- Los ladrones que a diario actúan y obligan a los valdivianos a protegerse tras gruesas rejas -como si estuvieran en cárceles- sorprendieron este martes con un hurto casi increíble.

Robaron doce instrumentos musicales del tradicional club "Eleuterio Ramírez" del barrio Collico de Valdivia, desarrajando de madrugada su puerta principal para ingresar, informó radio Digital FM.

Los acongojados dirigentes, lamentaban la sustracción, por ejemplo, de un saxo tenor alto, cuyo valor es de 870 mil pesos; y dos trombones, cuyo valor es de 480 mil pesos cada uno. Y las trompetas, que tienen un precio de 350 mil pesos cada una.

En total, en instrumentos, los ladrones se llevaron cerca de siete millones de pesos y, como si el daño fuera poco, también sustrajeron los materiales y herramientas de los maestros que arreglaban la sede del este club musical valdiviano, con más de 79 años y que está de aniversario el próximo 15 de agosto.

Ema Lehner, presidenta de las mujeres que cooperan con la institución, calificó el hecho de una "canallada" de la delincuencia porque los instrumentos habían sido obtenidos con gran esfuerzo y sacrificio y a través de concursos municipales.

Todo, dijo con el interés de reactivar un club y ofrecer a la juventud una alternativa diferente para evitar caer en las drogas y el alcohol, dos flagelos que atacan fuerte en Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?