EMOLTV

Familiares esperan respuesta del Gobierno a un año de tragedia en Costa Rica

Con motivo de la misa en memoria de los chilenos que murieron en la masacre, Vladimir Yuseff, hermano del fallecido cónsul, dijo que no han recibido novedades acerca de la investigación.

27 de Julio de 2005 | 12:46 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al cumplirse un año de la tragedia en la embajada chilena en Costa Rica y cuando la investigación todavía no termina, Vladimir Yuseff, hermano del fallecido cónsul Cristián Yuseff, señaló que su familia espera una respuesta concreta de las autoridades de nuestro país y de la nación centroamericana.

Antes de ingresar a la Catedral Metropolitana para participar en la misa en memoria de los chilenos muertos el año pasado, Yuseff dijo que aún no han recibido ninguna novedad respecto de las indemnizaciones, por lo que espera que cuánto antes concluyan las pesquisas y se dé a conocer un informe oficial sobre lo ocurrido.

El hermano del fallecido cónsul afirmó que a un año de la tragedia la familia tiene un sentimiento de congoja y recogimiento y "un poco de tristeza porque a veces los hechos son manipulados en forma morbosa", aludiendo a versiones de prensa que responsabilizaban a los difuntos de la masacre.

"Creo que el hecho no es más que una torpeza de la policía costarricense y responsabilidades legales que comparten ambos gobiernos", señaló.