 Con profundas muestras de dolor familiares recordaron a las víctimas. |
 Liturgia contó con la asistencia de autoridades de Chile y Costa Rica. |
SANTIAGO.- Visiblemente molestos con el ex embajador de Chile en Costa Rica, Guillermo Yunge, debido a sus últimas declaraciones se mostraron hoy los familiares de las víctima de la tragedia, ocurrida hace un año en la sede diplomática de ese país.
Yunge afirmó, días atrás, que él era "una cuarta víctima" de lo ocurrido el 27 de julio de 2004.
Ante esto, Bladimir Yuseff, hermano del fallecido cónsul Christian Yuseff, señaló que tal afirmación corresponde a "una persona enferma". "Yo soy médico y una persona que hace esas declaraciones no está en su sano juicio. Ese señor está fuera de sí, por no decir loco", afirmó.
Sara Guerrero, esposa del secretario también muerto Roberto Nieto, dijo, por su parte, que "una vez más (Yunge) me confirma que es un hombre ridículo, que no da la cara, que está escondido, que no se atreve a venir y que una vez más cometió el error de decir estupideces".
Yungue ha sido cuestionado por su actuación durante los acontecimientos ocurridos en la embajada al momento del atentado y criticado por no acompañar a las víctimas cuando éstas regresaron a Chile.
Emotivo aniversario
En una liturgia íntima, y donde cundió la emoción, los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos, al cumplirse hoy el primer aniversario de su muerte.
La misa, que se efectuó en una capilla al interior de la Catedral Metropolitana, fue presidida por monseñor Aldo Cavalli y contó con la presencia del canciller Ignacio Walker, su esposa y el embajador de Costa Rica en Chile.
Entre lágrimas y manifestaciones de hondo pesar, que afectaron también al canciller, más de un centenar de personas -entre las que se contaron familiares, amigos y colegas-expresaron su homenaje a las víctimas de la tragedia, y sus más cercanos dejaron ver que el profundo dolor de su partida aún permanece muy vivo.