EMOLTV

Presidente Lagos critica candidaturas presidenciales de la oposición

El Mandatario señaló que aunque sólo quedan pocos meses para las elecciones de diciembre, en la oposición no existe ninguna definición para lograr materializar lo que calificó como "el Chile real".

27 de Julio de 2005 | 14:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos formuló una fuerte crítica a las candidaturas de la oposición, a raíz de las múltiples ofertas que se hacen en periodo electoral.

El Mandatario dijo que le gustaría que en época de campaña se le explicite al país cuáles son las propuestas reales.

En ese sentido agregó que aunque sólo quedan pocos meses para las elecciones de diciembre, en la oposición no existe ninguna definición para lograr materializar lo que calificó como "el Chile real" ajeno a las promesas políticas.

"Estamos a cinco meses y hay que hacer un esfuerzo por tratar de escudriñar cuál es el sueño de cada uno en tanta hojarasca superficial, que no quedará nada. Esto va a quedar porque es el Chile real, la hojarasca se la va a llevar el viento, pasado el 11 de diciembre, acuérdense de mí", declaró el jefe de Estado.

Según informó radio Bío Bío, el Presidente Lagos hizo estas declaraciones tras inspeccionar el avance de las obras del Metro Regional de Valparaíso (Merval).