EMOLTV

Inspectores de UE sancionan a 6 pesqueras chilenas

Se les impedirá exportaciones, tras constatar deficiencias sanitarias en sus procesos de producción, según organización ecologista Ecoceanos.

27 de Julio de 2005 | 18:18 | El Mercurio en internet
PUERTO MONTT.- La organización Ecoceanos denunció la suspensión de exportaciones de 4 plantas procesadoras en Puerto Montt tras la visita de inspectores de la Unión Europea (UE).

Según la entidad ecologista, la medida, que también afectaría a otras dos plantas de la Región del Biobío, se habría adoptado tras constatar deficiencias sanitarias en sus procesos de producción, informó radio Digital FM.

Según informó la entidad, la visita de 12 días que efectuaron los siete expertos de la UE tuvo por finalidad revisar de plantas pesqueras, centros de acuicultura, laboratorios y centros de desembarques controlados por el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) de Chile y se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado con el bloque, específicamente en lo estipulado en el capitulo de materias sanitarias y fitosanitarias.

Tras la auditoria, según la información de Ecoceanos, fueron suspendidas las exportaciones de seis plantas pesqueras del sur del país.

La información entregada sostuvo que "Sernapesca negó la entrega de los nombres de las cuestionadas plantas, lo que preocupa ya que no se impide la comercialización interna de sus productos, debido a los bajos estándares sanitarios que operan en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?