EMOLTV

Empresa minera reconstruirá iglesia de Mamiña

Templo que data de 1632 resultó seriamente dañado por el terremoto en la Primera Región.

27 de Julio de 2005 | 22:09 | Orbe
IQUIQUE.- Ejecutivos de una empresa minera se reunieron con la Ministra de Planificación, Yasna Provoste, y el Administrador Diocésano de Iquique, Presbítero Marcos Ordenes para comunicar el inicio de las obras del templo que data de 1632.

"Hemos venido a pedir permiso al dueño de casa, a través del Padre Marcos y a la Iglesia Católica. Con esto queremos contribuir a la reconstrucción de la identidad local", declaró el gerente de recursos humanos y comunicaciones de la compañía minera Cerro Colorado, Luis Benvenuto.

La ministra Provoste destacó el aporte de la minera, que se concretará con el pronto inicio de las obras de reparación del templo cristiano, "esto forma parte de las preocupaciones que el Presidente de la República -señaló- dado que los efectos de este terremoto también han azotado de manera más fuerte a nuestro patrimonio cultural, a las iglesias".

El administrador Diocésano de Iquique, Presbítero Marcos Ordenes, manifestó que "estamos tremendamente agradecidos de esta gestión, de este esfuerzo que también está haciendo por nuestra región y por la zona de Mamiña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?