Diputada Pía Guzmán confirma que no repostulará a la Cámara

La parlamentaria puntualizó en Medianoche de TVN que "después de todo lo que ha pasado, se me ha abierto la gran oportunidad" de trabajar con niños en riesgo social a partir "del próximo jueves".

SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán rompió su mutismo ante la prensa, luego de los cuestionamientos en su contra por su rol en el caso Spiniak y confirmó que no repostulará a un escaño en la Cámara de Diputados, tal como lo solicitaran a la mesa directiva 15 diputados de su partido, además del candidato presidencial, Sebastián Piñera.

La parlamentaria puntualizó en Medianoche de TVN que "después de todo lo que ha pasado, se me ha abierto la gran oportunidad" de trabajar con niños en riesgo social a partir "del próximo jueves", con lo que desechó definitivamente la posibilidad de ser candidata a diputada.

Respecto a la posibilidad de que el sacerdote José Luis Artiagoitía y la denominada "testigo clave", Gemita Bueno, sean condenados por falso testimonio, Guzmán consideró que el destino de ambos está "indisolublemente unidos".

Verdad judicial

Agregó que "la verdad judicial todavía no se termina de revelar", y explicó que al cura lo conoció tres días después de haber hechos las declaraciones en que expresó que poseía antecedentes sobre parlamentarios de la Alianza que habrían participado en las fiestas de la red pederasta encabezada por Spiniak, por lo desestimó que ambos procesados hayan basado su testimonio en sus dichos.

Negó que las disputas entre los partidos de la Alianza por Chile se haya producido por sus declaraciones, sin embargo, manifestó que "obviamente esto agudizó" las distancias entre la UDI y RN.
Orbe
Jueves, 28 de Julio de 2005, 07:44
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion