EMOLTV

Sacerdote acusado de abusos sexuales es detenido en Rancagua

El sacerdote J. G., director del instituto Pequeño Cottolengo de esta ciudad, fue trasladado al cuartel de la policía civil, donde está siendo interrogado.

28 de Julio de 2005 | 09:34 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El sacerdote de iniciales J. G. E., director del instituto Pequeño Cottolengo de Rancagua, fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de esta ciudad.

En la mencionada entidad quedó al descubierto la violación de dos menores con retardo mental severo. Uno de los atentados sexuales ya fue confirmado por el Instituto Médico Legal y afectaría al menor de iniciales M.A.A.G, de 13 años, quien permanece internado hace 9 años en dicho establecimiento, tras ser abandonado por sus padres.

Según informó radio Digital FM, la denuncia sobre los supuestos abusos fue realizada a la fiscalía local por una funcionaria del Pequeño Cottolengo. La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Suazo, quien presentó a principios de esta semana una querella criminal contra quienes resulten responsables de las violaciones cometidas al interior de la institución.

A esta acción también se sumó el Sename, cuya directora regional, Cecilia Durand, dijo que "yo no sé si será él porque eso lo debe investigar la justicia. Pero solicité que por el momento se mantenga alejado de los niños. Esto es algo realmente dantesco, que niños en vulnerabilidad social y que son protegidos por el Estado pasen por esta situación".

El sacerdote fue trasladado al cuartel de la policía civil en el sector norte de Rancagua, donde está siendo interrogado. No se descarta que en las próximas horas, el sacerdote sea puesto a disposición del tribunal de garantía, donde la fiscal podría formalizar cargos en su contra.

La jueza del Ministerio Público de Rancagua, Carolina Suazo, solicitó ampliar el plazo de detención del sacerdote hasta el sábado, día en que a las 10.45 horas se realizará la audiencia de formalización de cargos.

En tanto, el Sename presentó una segunda querella por un segundo delito de violación contra el menor C.E.V.V., de 17 años, que también presenta retardo mental severo.

Asimismo, se espera el peritaje del Servicio Médico Legal.