EMOLTV

Cura Jolo descarta la posibilidad de ir a la cárcel

A juicio de José Luis Artiagoitía, es imposible que él vaya a recibir una sentencia mayor a los cinco años de prisión que obtuvo el ex senador Jorge Lavandero.

28 de Julio de 2005 | 10:18 | El Mercurio en Internet

El sacerdote confía en los tribunales.
SANTIAGO.- El sacerdote José Luis Artiagoitía, más conocido como "cura Jolo", acusado de falso testimonio contra el senador UDI, Jovino Novoa, en la causa que instruye el juez Sergio Muñoz, descartó hoy la posibilidad de terminar en la cárcel.

A juicio de Artiagoitía, es imposible que él, que enfrenta una pena que podría ir desde cinco a 10 años de cárcel, además de una multa de entre 21 y 25 unidades tributarias mensuales (UTM), vaya a recibir una sentencia mayor a los cinco años de prisión que Jorge Lavandero por cuatro abusos reiterados de menores.

"No, jamás, olvídelo. Hay muchas cosas todavía de por medio. Jamás va a ameritar cárcel. Es una exageración de la prensa. Crees que yo, como protector, aunque esto haya terminado mal, crees que voy a tener más cárcel que el señor Lavandero. No. Seamos un poco más serios en las apreciaciones de los juicios. En estos momentos estoy confiado plenamente en los tribunales", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

El "cura Jolo", acusado como coautor del delito de falso testimonio por colaborar con la principal inculpada en el caso, Gema Bueno, dijo estar con la conciencia tranquila y confiado de que "al final todo termine bien".

"Mi ánimo no fue perjudicar a la UDI"

Descartó asismismo que su intención nunca fue colaborar con las denuncias de la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán, que luego admitió su error al involucrar a políticos en la red pederasta liderada por el empresario Claudio Spiniak.

"Eso es mentira, no tiene nada que ver con la realidad, no importa que lo diga el juez, pero eso no es verdad. Esas son las cosas que va a tener que probar el señor juez. Él lo tiene que poner porque está dentro del expediente pero también me quedo con las cosas que el juez dice en forma personal", sostuvo.

Agregó que uno de los errores que se cometieron en el caso de la llamada "testigo clave" en el caso Spiniak fue que hubo siquiatras que avalaron la posición de víctima de Gema Bueno.

El sacerdote explicó que nunca estuvo en su ánimo dañar o perjudicar a la UDI, partido en el que antes tenía varios amigos pero del cual ahora se ha alejado completamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?