SANTIAGO.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Jaime Estévez, informó hoy que la situación de los más de 100 buses del Transantiago que se encuentran detenidos en el Paso de los Libres, entre Brasil y Argentina, por las autoridades trasandinas, se intentará solucionar mediante la vía diplomática.
Sin embargo, el secretario de estado no quiso entregar antecedentes de por qué Argentina no dejó pasar estos buses, si bien ya había dejado pasar alrededor de 60 de las máquinas.
Según consignó radio Bío Bío, en total son 1.800 los buses que se ensamblan en Brasil y que deben completar el Plan Transantiago.
Además otro incidente se habría producido, porque el subsecretario de la cartera, Guillermo Díaz iba a viajar esta tarde a Argentina a solucionar el impasse. Sin embargo, el ministro de Transporte le canceló el viaje.
Al finalizar su conferencia, la autoridad llamó a no hacer de éste un problema mayor, porque a su juicio sólo se trata de una traba administrativa.
Según versiones de prensa, en Argentina están bastante molestos puesto que las autoridades chilenas no habrían avisado con anticipación del paso de estos buses.