EMOLTV

Hoy se realizará primer catastro de "personas en situación de calle"

Cerca de dos mil voluntarios recorrerán los puntos donde se ha establecido que existen personas sin hogar, que habitan en las calles de Santiago.

28 de Julio de 2005 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco del sistema de protección social Chile Solidario y como un signo de comenzar una nueva etapa en la superación de la pobreza, la intendenta metropolitana, Ximena Rincón, dio hoy inicio a la realización del primer catastro de "personas en situación de calle" de Santiago.

La persona en situación de calle es aquella que no cuenta con una vivienda a la cual pueda acceder, ya sea por opción personal o por condiciones de vulnerabilidad social. Estas yacen en plazas, vía pública, sitios baldíos, estaciones de trenes y buses, en las entradas de las instituciones públicas, entre otras partes.

La iniciativa, realizada en conjunto con el ministerio de Planificación (Mideplan), se llevará a cabo durante todo el día de hoy y comenzará con una homilía que se celebrará a las 16:00 horas en la tumba del Padre Hurtado.

A partir de ese momento, los cerca de dos mil voluntarios comenzarán a recorrer los puntos establecidos gracias a una investigación llevada a cabo durante tres meses que recopiló datos de personas en situación de calle.

A las 20.00 horas, la intendenta Rincón junto al ministro de Salud, Pedro García, realizarán el catastro en terreno de las personas que viven en las Caletas ubicadas bajo el río Mapocho.

Finalmente, a la medianoche, en la Intendencia se entregará el balance general del Primer Catastro realizado en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?