Deudoras del Serviu deponen protesta tras acuerdo con el Gobierno

Cuatro mujeres bajaron de la estructura metálica cuando el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se comprometió a recibir a su directiva en las próximas semanas.

SANTIAGO.- El Gobierno logró hoy un acuerdo con las deudoras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), luego que el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se comprometiera a recibir a su directiva en las próximas semanas.

Eso permitió que finalizara hoy la nueva protesta de las mujeres, que subieron a una estructura metálica de seis metros en la Alameda.

La manifestación, protagonizada por cuatro mujeres, se produjo cerca de las 11:45 horas en la calzada sur de la Alameda, entre las calles Lord Cochrane y Nataniel Cox.

Según informó radio Cooperativa, el grupo colgó un lienzo en la estructura metálica, en el que se lee: "Ni mil querellas detendrán la lucha por una vida digna".

Voceros de las deudoras dijeron que no depondrán su lucha hasta que el Ejecutivo establezca una mesa de trabajo que permita incluir en los beneficios de condonación y rebaja de deudas a cerca de 150.000 personas que quedaron excluidos de las medidas anunciadas por el Presidente Ricardo Lagos.

Esta es la tercera vez que miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales realizan una protesta de este tipo.

En la última acción el Gobierno presentó una querella contra los manifestantes y amenazó con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado si el hecho volvía a repetirse.

Alrededor de las 13:45 horas Bomberos procedió a evacuar a las activistas.
El Mercurio en Internet
Jueves, 28 de Julio de 2005, 15:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion