EMOLTV

Solari: "Campaña de Michelle es cada vez más fuerte"

El jefe de Comunicaciones de la abanderada de la Concertación aseguró que los resultados de la encuesta Cerc muestran que la caída de Lavín no se detiene.

28 de Julio de 2005 | 13:14 | ORBE
SANTIAGO.- Ricardo Solari, jefe de Comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, señaló hoy que "la campaña de Michelle Bachelet es cada vez más fuerte", haciendo referencia a los resultados de la encuesta Cerc, donde la candidata obtiene un 41% de adhesión, seguida en empate por Lavín y Piñera, ambos con un 16%, mientras que Tomás Hirsch logra sólo el 2% de las preferencias.

El ex ministro del Trabajo declaró también que "es claro que la caída de Joaquín Lavín, no se detiene, es una candidatura derrotada, donde se muestra una evidente división en la oposición, lo que reduce a cero sus opciones presidenciales".

"Por nuestra parte, con esta gran adhesión, nos sentimos obligados a darle más fuerza a nuestra propia campaña. Es claro también que si la elección fuese este domingo ganaríamos fácil en primera vuelta", agregó Solari.

El jefe de Comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, recalcó que "si hubiese una eventual segunda vuelta, nuestra candidata practicamente duplicaría a los candidatos de la Alianza por Chile" y que "esta encuesta sólo ratifica lo que esta pasando en Chile, con la adhesión ciudadana al Gobierno y a la candidatura de Michelle y las serias dificultades que enfrentan las candidaturas de la Alianza por Chile", concluyó Solari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?