EMOLTV

Obispo llama a confiar en la Justicia ante abusos sexuales en Rancagua

Monseñor Alejandro Goic Karmelic llamó a tener "la serenidad y prudencia" frente a la detención de un sacerdote por violación a dos menores.

28 de Julio de 2005 | 16:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Obispo de Rancagua Monseñor Alejandro Goic Karmelic aseguró esta tarde que la principal preocupación de su diócesis es la integridad de los niños, y llamó a confiar en la Justicia, ante la detención del sacerdote J. G. E., director del instituto Pequeño Cottolengo de esa ciudad, por su presunta responsabilidad en la violación de dos menores con retardo mental severo.

A pesar de su delicado estado de salud, por una fuerte afección a la columna, Monseñor Goic aseguró que la "principal preocupación del Obispado de Rancagua y de la Obra de Don Orione es la integridad de los niños, en particular, la de los más desvalidos".

Además, realizó un llamado a confiar en el trabajo que realice la justicia, el que "permitirá que se recaben todos los antecedentes necesarios para establecer la verdad de lo ocurrido".

Aseguró que la misma Obra se ha puesto a disposición de las "autoridades competentes (para) que investiguen y aclaren lo antes posible lo ocurrido".

Finalmente llamó a tener "la serenidad y prudencia" frente a los hechos, "evitando emitir juicios condenatorios sin conocer el verdadero resultado de dichas investigaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?