EMOLTV

Intendencia decreta segunda preemergencia ambiental del año

Ésta es la segunda preemergencia que se dictamina en el año, luego que el 17 de abril pasado se aplicara la misma medida.

28 de Julio de 2005 | 18:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó ayer tarde un nueva preemergencia ambiental debido a la mala calidad del aire que ha registrado la cuenca de Santiago.

La medida implica que a la restricción normal para el día viernes (5 y 6), se suman las patentes de los vehículos sin sello verde que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2.

Tampoco podrán circular los vehículos con convertidor catalítico con patentes terminadas en 3 y 4, entre las 07:30 y las 21:00 horas.


Paralizan además 486 fuentes fijas, hay restricción total para usar chimeneas de cualquier tipo y se recomienda a la población no realizar ejercicios.

Ésta es la segunda preemergencia que se dictamina en el año, luego que el 17 de abril pasado se aplicara la misma medida.

En esa oportunidad el Gobierno anunció que en 2005 no habría más episodios de este tipo.

Hasta las 18:00 horas de ayer, cuatro de las 8 estaciones de monitoreo se registraban índices considerados malos por sobre la norma de 200 ICAP (Índice de Calidad del Aire referido a Partículas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?