Detienen a presuntos implicados en muerte de hijo de fiscal económico

Los sujetos habrían asaltado a Pedro Mattar la noche del sábado pasado cuando se encontraba en Providencia. Así lo declaró uno de los imputados.

SANTIAGO.- Esta mañana se realizó la audiencia de control de detención de tres imputados de la muerte de Pedro Mattar Oyarzún (36), hijo del fiscal nacional económico, Pedro Mattar Porcile, y de la titular del Octavo Juzgado de Menores, Marta Oyarzún.

La sesión se efectuó ante el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Guillermo de la Barra.

Con la captura de estos individuos, quedó descartada la tesis del suicidio, como se apuntó en un primer momento, debido a que Mattar habría sido asaltado el sábado por la noche cuando se encontraba en la comuna de Providencia.

Según explicó el fiscal de la zona centro norte, Patricio Cooper, la detención de los individuos se logró luego que se comprobaran la existencia de numerosas transacciones con las tarjetas de crédito de la víctima entre el domingo 24 y el martes 26 de julio.

"Hay una declaración de un imputado en que dice que efectivamente habría asaltado a las seis de la mañana el domingo 24 de julio a esta persona y le habría sustraído las tarjetas, en la comuna de Providencia", precisó.

El fiscal económico, Pedro Mattar, dijo que espera que "realmente se haga justicia en este caso. Mi hijo era un joven lleno de vida, sano, no tenía ninguna enfermedad, él solamente salió a tener un esparcimiento como debe hacerlo siempre la juventud, con sanidad, y la verdad es que tuvimos este resultado".

Mañana se realizará la audiencia de formalización de cargos contra los detenidos.

El cuerpo de Pedro Mattar fue encontrado flotando en el río Mapocho, a la altura del Puente Bulnes, la tarde del domingo pasado.
El Mercurio en Internet
Viernes, 29 de Julio de 2005, 13:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion