EMOLTV

Formalizan cargos contra sacerdote acusado de abusos sexuales

La fiscal adjunta de Rancagua, Carola Suazo, detalló que una de las agresiones sexuales se registró el pasado 6 de julio cuando el presbítero trasladó a una de las presuntas víctimas hasta un domicilio perteneciente a su congregación.

30 de Julio de 2005 | 14:22 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El el Tribunal de Garantías de Rancagua se formalizaron hoy los cargos en contra del director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, sacerdote J.E.G.E. acusado de violación contra dos menores de edad deficientes mentales que vivían en el hogar.

El religioso quedó en prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta de Rancagua, Carola Suazo, detalló que una de las agresiones sexuales se registró el pasado 6 de julio cuando el presbítero trasladó a una de las presuntas víctimas hasta un domicilio perteneciente a su congregación.

Por su parte, la abogado defensor del religioso, Julio César López, solicitó al tribunal no admitir dos querellas criminales presentadas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en contra de su defendido, lo que no fue acogido por la instancia.

Según ionformó radio Cooperativa, durante la audiencia, la defensa argumentó que fueron otros menores del hogar los autores de las violaciones y acusó que el caso obedece a un complot de funcionarios del hogar que no están de acuerdo con las directrices implantadas en el recinto por el sacerdote.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?