EMOLTV

Niño de 6 años sería tercera víctima en el Pequeño Cottolengo

La fiscal no descartó que se realicen exámenes a todos los menores de la institución, con el fin de ubicar nuevas víctimas.

31 de Julio de 2005 | 12:19 | El Mercurio en Internet

La funcionaria del Ministerio Público, descartó que exista un complot contra el sacerdote por parte de los funcionarios del Cottolengo.
RANCAGUA.- La fiscal Carolina Suazo, que formalizó cargos por dos delitos de violación contra el sacerdote director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, padre Jorge Galaz, afirmó a Radio Digital FM que existiría una tercera víctima de abuso sexual, y se trataría de un niño de al menos seis años, el que también habría sido violado.

"Lamentablemente tenemos antecedentes de un menor de seis años de edad que también habría sido violado en el Cottolengo. Hay antecedentes también de otra persona, con retraso mental, que también habría sido violada al interior del recinto, pero en este caso aún no contamos con ese peritaje sexológico respecto de la información verbal que hemos obtenido", indicó Suazo.

La fiscal no descartó que se realicen exámenes a todos los menores de la institución, con el fin de ubicar nuevas víctimas. Así, la funcionaria del Ministerio Público, descartó que exista un complot contra el sacerdote por parte de los funcionarios del Cottolengo, e incluso, dijo que las personas que atestiguaron contra el padre Galaz, tienen temor y han sido presionadas.

"La defensa habla de un complot, pero según el criterio nuestro y por el amedrentamiento y el temor que sienten los testigos, nosotros creemos que aquello no es efectivo. Lo que existe son presio0nes respecto de testigos que trabajan al interior del hogar. Nosotros, simplemente, queremos establecer lo que efectivamente ocurrió y las personas que tengan información puedan declarar, pero en forma tranquila acerca de los hechos, no bajo presiones", indicó la fiscal.

Agregó a radio Digital FM que hasta el momento el sacerdote "sería el único implicado" y por lo tanto, se formalizaron los cargos contra su persona.

El sacerdote permanece recluido en la cárcel de Peumo. Este lunes, los integrantes de la congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Obra Don Orione en Chile, se referirán en conferencia de prensa respecto a la situación que afecta a uno de los suyos.