SANTIAGO.- Los trabajadores de Correos de Chile respondieron hoy a las diversas acusaciones que han surgido en contra de la empresa; mostraron su molestia con las denuncias sobre pérdidas y hurtos de correspondencia aparecidas desde el pasado viernes en distintos medios de comunicación.
Luis Castillo, presidente del sindicato de profesionales de la empresa, aseguró que se trata de un asesinato de imagen para la estatal.
"Con esa actitud se asesinó la imagen de una empresa estatal, la imagen y la calidad profesional de trabajadores de una empresa. Y eso es lo que nosotros queremos rechazar", dijo Castillo.
El sindicalista asume que es posible que ciertos paquetes puedan extraviarse, entre el millón 500 mil envíos diarios, sobre todos aquellos que se encuentra en la categoría de "corrientes", es decir, los que no son certificados y que no cuentan con ningún servicio de seguimiento.
"En ningún momento nosotros queremos tapar el sol con un dedo. Estas organizaciones siempre hemos sido críticas y hemos reconocido al interior de la empresa cuando hay problemas y hemos sido críticos de la administración cuando se han equivocado", expresó Luis Castillo.
La organización sindical estima que este tipo de pérdidas son normales aún cuando no dejan de ser errores.