EMOLTV

Escalona: Viera Gallo perdió su cupo por un sistema democrático

El secretario general del PS explicó que en la votación del Comité Central del PS un grupo se guió por la trayectoria del senador Viera-Gallo mientras que "otro grupo, nos guiamos por apoyar a quien tenía mayoría".

01 de Agosto de 2005 | 12:16 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, recalcó que el actual senador José Antonio Viera-Gallo perdió la oportunidad de repostular a la Cámara Alta a través de un sistema democrático que fue aprobado por la directiva de la colectividad.

Al comentar la decisión del pleno del Comité Central del partido, en que el
el diputado Alejandro Navarro ganó por sólo cuatro votos al senador Viera-Gallo en la controvertida disputa por el cupo senatorial de la VIII Región Costa, Escalona defendió el método para nominar a los candidatos.

El estrecho resultado de la votación secreta fue calificado como un triunfo de Camilo Escalona, líder de la Nueva Izquierda, corriente que votó dividida, y una derrota para el titular del PS, Ricardo Núñez, quien se jugó por Viera-Gallo.

En entrevista con radio Agricultura, Escalona dijo que un grupo de miembros del comité central se guió por la trayectoria de Viera-Gallo para votar por él, mientras que "otro grupo, nos guiamos por reconocer el método que se había seguido hasta la fecha, que era apoyar a quien tenía mayoría".

Escalona enfatizó que se realizaron dos encuestas y que en ambas Navarro vencía a Viera-Gallo e incluso con su alta votación permitiría el doblaje.

"En ambas encuestas se señala que con la votación de (Alejandro) Navarro se pueden elegir los dos senadores", explicó.

Según el parlamentario, "el lenguaje que están utilizando los artículos de prensa son desproporcionados porque lo que hubo fue un ejercicio democrático para solucionar dos postulaciones que cada una tenía sus méritos".

Agregó que en el Partido Socialista "no hay ninguna persona que haya puesto en cuestionamiento la validez de la decisión (...) en estas cosas vale la palabra que se empeñó".

Por último, respecto del apoyo que han brindado importantes figuras del PS a Viera-Gallo, el parlamentario señaló que demuestran "que un aspecto importante en nuestra relación no se ha perdido, el de las relaciones humanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?