EMOLTV

Bachelet: Concertación debiera cerrar esta semana plantilla parlamentaria

La candidata del oficialismo señaló, no obstante, que no siempre es útil intervenir en los temas internos de los partidos.

01 de Agosto de 2005 | 12:43 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, expresó hoy que la coalición política que la respalda debería tener esta semana la plantilla definitiva que participará en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.

"Creo que sería óptimo que esta semana se resolviera el tema parlamentario, creo que hay un cierto entusiasmo por dramatizar una situación que, la historia de Chile ha demostrado, hay gente que se inscribe cinco minutos antes de que se cierren los plazos", dijo la ex Ministra de Defensa.

Con respecto a la posibilidad de que intervenga dentro de estas negociaciones, señaló que no siempre es útil inmiscuirse en temas internos de los partidos.

"Yo haré todo lo que estime necesario y en el momento que sea necesario, yo haré lo que tengo que hacer, pero si hay que dar un poco más de tiempo para que salga mejor, se lo daremos", afirmó Bachelet.

En este sentido, se refirió a la situación que debió enfrentar el senador socialista José Antonio Viera-Gallo, quien fue marginado de acceder a la reelección, tras perder una competencia interna, manifestando que "cada partido es responsable de sus propias decisiones y será tema de los ciudadanos elegir a quienes les parecen los mejores".

No obstante, realizó un llamado a los partidos a "elegir a los mejores, porque se necesita un buen parlamento para gobernar".

Dispuesta a debatir

Michelle Bachelet expresó además su disposición a participar en un debate presidencial, pero que éste se debiera realizar en septiembre, "cuando estemos todos en carrera", es decir, luego de que se encuentren inscritos todos los aspirantes a La Moneda.

"Voy a estar siempre dispuesta a participar en debates, pero voy a esperar porque la vida da muchas vueltas (...) pueden aparecer otros candidatos, uno nunca sabe", señaló.

También aprovechó la oportunidad para precisar que su concepción de campaña no se ciñe sólo a los debates, sino que el estar con la gente también un juega un rol central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?