EMOLTV

Paso Los Libertadores está cerrado por sistema frontal

01 de Agosto de 2005 | 12:49 | Orbe
SANTIAGO.- El camino internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza, a la altura del paso Los Libertadores, se encuentra cerrado para el tránsito vehicular debido a la presencia de un sistema frontal en la zona.

Según el último reporte de la Dirección de Vialidad del MOP, hasta el momento las condiciones climáticas no son favorables, considerando viento y presencia de escarchilla en parte considerable de la zona.

La repartición del MOP avisará en forma oportuna acerca de la apertura de este paso, limitado por el túnel Cristo Redentor.

En relación al estado de los pasos fronterizos de las regiones Novena y Décima -en condiciones óptimas, en general- el mismo informe detalla lo siguiente:

Paso Pino Hachado: Tránsito habilitado para todo tipo de vehículos. Estado del tiempo: agua nieve. Sector argentino transitable.

Paso Mamuil Malal: Transitable, porte obligado de cadenas. Estado del tiempo: lluvia.

Paso Icalma: entre Liucura e Icalma transitable; sector srgentino, Intransitable. Estado del tiempo: lluvia.

Paso Cardenal Samoré: Tránsito habilitado para todo tipo de vehículos, porte obligado de cadenas. Estado del tiempo: nieve en el límite y agua nieve en el sector de la Aduana Pajaritos. Sector Argentino en iguales condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?