EMOLTV

Fiscalía realizará peritajes a todos los niños del Pequeño Cottolengo

Además el Ministerio Público se encargará de establecer cuál es el lugar más adecuado para acoger a los menores.

01 de Agosto de 2005 | 14:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero de la Fiscalía Regional de Rancagua, Roberto Díaz, señaló hoy que se realizarán peritajes sexológicos a todos los menores del hogar Pequeño Cottolengo para verificar si otros menores fueron abusados al interior del recinto.

Agregó que el Ministerio Público se encargará de establecer cuál es el lugar más adecuado para acoger a los menores.

"Nosotros vamos a tratar de determinar, junto con los organismos técnicos, cuál es el lugar que les dé mayor protección a los menores, cuál es el lugar que los resguarde tanto en su intimidad, como también en evitar una victimización secundaria. Seguramente utilizaremos toda la red pública, el Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores y no es descartable que los exámenes también se realicen en el pequeño Cottolengo", explicó.

En tanto, según informó radio Bío Bío, la fiscal Carolina Suazo continúa realizando interrogatorios a personal del cuestionado hogar.

Asismismo la Brigada de Delitos Sexuales sigue realizando diligencias a otros testigos que puedan aportar mayores antecedentes.

Esta tarde, el superior de la orden y otros sacerdotes entregarán en una conferencia de prensa una declaración, donde se referirán al conflictivo tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?