SANTIAGO.- El ministro en visita Juan Arab rechazó hoy conceder la libertad provisional al mayor de Ejército Patricio Cereceda, quien está procesado por cuasi delito de homicidio e incumplimiento de deberes militares en el marco de la investigación por la tragedia en Antuco.
El juez rechazó la solicitud hecha por la defensa del uniformado al estimar que existen diligencias pendientes.
Cereceda se encuentra recluido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén y es el único de los siete procesados en el caso que sigue en prisión desde el 25 de junio pasado.
El miércoles pasado, la Corte de Apelaciones confirmó la libertad provisional a los oficiales del Ejército Roberto Mercado y Luis Pineda, ambos procesados como autores de incumplimiento de deberes militares a raíz de la tragedia que costó la vida a 44 conscriptos y un sargento del regimiento de Los Ángeles en mayo pasado.
La Corte Marcial confirmó lo que había dispuesto el ministro en visita Juan Arab, quien el lunes pasado decidió otorgarles el beneficio, previo pago de una fianza de cien mil pesos.
Los otros encausados son los capitanes Claudio Gutiérrez y Carlos Olivares, el suboficial mayor Carlos Grandón y el sargento Avelino Tolosa. Los cuatro quedaron en libertad provisional tras ser encargados reo.